4 pasos para realzar el contorno de ojos 360º

4 pasos para realzar el contorno de ojos 360º

¿Por qué revitalizar la mirada con yoga facial y cosmecéutica activa?
Desde la pandemia, nuestras rutinas han cambiado, nos toca cuidarnos más, el concepto de prevención en salud es imperativo, tanto física como mentalmente. 
Nuestra mirada se expresa y habla.
 Debes saber que el contorno de ojos es la zona más delicada de nuestra cara. 
La piel del contorno de ojos se caracteriza por:
  • Ser mucho más fina y delicada.
  • Tener pocas fibras de colágeno y elastina, se favorece antes la aparición de líneas de expresión debido a la gesticulación constante de reír, parpadear, entornar los ojos para protegernos del exceso de luz…es la zona del rostro que envejece antes.
 
Los vasos sanguíneos son muy finos, la circulación sanguínea es más lenta y el sistema linfático drena peor, reteniendo líquidos. Esto también facilita la aparición de bolsas por retención de líquidos.
 
  • Al ser más lenta la circulación, se favorece también el depósito de toxinas dando un tono azulado, la ojera.
  • Es una zona más desprotegida, tiene menos glándulas sebáceas y sudoríparas, que se encargan de hidratar la piel y protegerla.
 
Las fibras de colágeno y elastina, forman una malla elástica que mantienen la piel tensa y con buen tono. Con la edad esta malla se pliega, afloja y descuelga, favoreciendo la aparición de arrugas, y bolsas que acumulan agua y grasa. 
 
El párpado superior también sufre, dependiendo de la fisionomía de los ojos, tiende a caer y darnos una apariencia de estar cansados.
Por ello la prevención es la mejor medicina, y eso significa retardar el envejecimiento prematuro activando las moléculas de nuestro organismo con activos que funcionen en cosmética, antes de pasar a la medicina estética o cirugía, pero combinándolos con ejercicios de activación muscular y estiramientos.
 
Todos, hombres y mujeres necesitamos incorporar en nuestra rutina un contorno de ojos. Yo diría que es unos de los cosméticos más importantes, y si además es multi uso mejor, que sirva para todo.
 
A partir de los 25 aparecen los primeros signos de la edad, ojeras, líneas de expresión y ahora con tantas horas en el ordenador deberíamos introducir este producto en las rutinas de belleza. 
 
¿Sabías que una piel sana y bonita cuando se maquilla se realza?, hemos de conseguir tener salud en nuestra piel, es la clave de la belleza natural.
 
 
La gente está tomando conciencia de lo importante que es tener un aspecto saludable de la piel y luego pasar a la cosmética decorativa o maquillaje, no al revés. 
Primero salud y luego belleza.
 
Por eso es importante apostar con cosmética activa de tratamiento.
 Los contornos de ojos deben escogerse con activos efectivos y excipientes específicos para esta zona delicada. Las texturas deben ser suaves y que se absorban rápidamente. 
No recomiendo aplicar un contorno de ojos por las noches y menos textura crema, si la tendencia de la persona es retener líquidos habitualmente, porque se despertará con los párpados hinchados.
 
Lo que tienen en común las ojeras, las bolsas y las arrugas es que aparecen cuando hay un problema de circulación y drenaje de la zona alrededor de los ojos. Un mal drenaje produce la acumulación de agua y toxinas en la zona que causan las ojeras y su posible pigmentación, la piel se deshidrata, pierde tono y envejece favoreciendo la aparición de arrugas. 
 
Existen en el mercado sérums multi uso unisex, de rápida absorción descongestiva, activadores de la microcirculación, con activos que actúan a reduciendo las líneas de expresión por su acción neuro muscular y que además aclaran el tono oscuro de la ojera.
Además por sus componentes son una buena base hidratante facial, por ello se denominan multiuso: ojeras, bolsas, líneas de expresión e hidratante general.
 
La forma de aplicar el Sérum es también muy importante, dependiendo si queremos trabajar la ojera, activar el drenaje o trabajar el párpado superior para elevarlo. 
El yoga facial es tendencia, pues trabaja no sólo la piel sino los músculos  y huesos, es ideal para el tratamiento de la flacidez y prevenir y corregir junto al Sérum ojeras y bolsas.
Se trataría de estirar los músculos del párpado de manera ascendente para trabajarlo bien.  Y apretar en determinados puntos para favorecer el drenaje linfático. 
 
 
 
 
NO te pierdas estos 4 pasos para revitalizar el contorno de ojos
 
1 Paso
Una excelente limpieza con un limpiador suave. Recomiendo nuestra fórmula un gel micelar con aloe vera y ácido hialurónico que hidrata y tonifica además la piel.
Desmaquillar suavemente la cara y el contorno de los ojos con cuidado sin frotar.
 
 
2 paso 
Tratamiento del contorno de ojos
 
Los cuatro problemas con más demanda para corregir del contorno de ojos son:
 
  • Ojeras 
  • Bolsas
  • Líneas de expresión
  • Párpados caídos
 
Con lo cual deberemos aconsejar con activos que cubran estas necesidades.
 
 
Necesitamos activar el sistema circulatorio y linfático para prevenir la formación de ojeras y bolsas. Activos como el Aloe vera, ginkgo biloba, ruscus, cafeína, té verde, caléndula, centella asiática…
 
· Para el tratamiento de las ojeras, la vitamina K oxidada funciona, es muy efectiva para aclarar las ojeras azuladas.  Activa la circulación, favorece los procesos de coagulación, mejorando la reparación de la piel en caso de rojeces.
 
· Para corregir arrugas existen activos cosmecéuticos eficaces, muchos son péptidos diana con estudios de eficacia y que en poco tiempo notas cambios extraordinarios al aplicarlo.
Ejemplos: X50 dron cosmético, Argilerine, …
 
Se recomienda que en la formulación aparezcan antioxidantes.: Jengibre, Vitamina E, Glutatión… para revitalizar la piel.
 
El contorno de ojos, debe contener activos hidratantes y nutritivos como aceites vegetales secos que no sean grasos al tacto, con acción descongestiva, que aporten confort y elasticidad a la piel fina.
 Uno de mis favoritos es el aceite de Jojoba porque no es graso.  El aceite deja una fina capa que previene la evaporación del agua y protege la piel.
 
La fórmula debe llevar humectantes, que retengan el agua en la piel, como el ácido hialurónico, glicerina, proteínas hidrolizadas de seda, arroz…
 
 
3 Paso. Reafirmar la piel
 
Para el tratamiento del párpado caído ideal activos como DMAE, Dimetil amino etanol, molécula que penetra muy bien, normalmente se combina con otros activos como Tens-up uno de mis favoritos para tratar la firmeza de la piel.
 
Tens-up un activo de origen natural (Raíz de Achicoria) vehiculizado en una red tridimensional que lo va liberando poco a poco con efecto lifting y antiarrugas, se combina con otros activos obtenidos igual por biotecnología y muy eficaces que suelen combinarse para obtener buenos resultados.
 
4 Paso. Tratamiento de pestañas y cejas
No nos olvidemos de fortalecer las pestañas y cejas con sérums de tratamiento.
Es un producto que deberíamos recomendar siempre a todas las personas que quieren una máscara de pestañas.
 
Son sueros que fortalecen y aceleran el crecimiento del pelo con activos como péptidos y aminoácidos combinados con vitamina A, C, E y B5 , pantenol, biotina la proteína natural del pelo, ácidos grasos, glicosaminoglicanos hidrolizados y hialuronato de sodio y ácido hialurónico, que son buenos para la hidratación. 
 
El aceite de ricino es ideal para este tratamiento nutre y fortalece mucho el pelo.
 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.