Cómo hacerte un lifting facial natural

Cómo hacerte un lifting facial natural

Cosmecéutica + Nutricosmética + Gimnasia facial/Yoga facial + Beauty tools Gems Beauty lab

Una imagen vale más que mil palabras. A todos nos gustaría tener una piel bonita o mantenerla tonificada y revitalizada con el paso de los años.
La belleza va más allá de la piel, anida en el alma, pero como sabes nuestra piel rodea una serie de fibras musculares y estas a su vez los huesos que no debemos perder de vista para la tonificación y la prevención tanto de arrugas de expresión como de la temida flacidez que a partir de los 30 empiezan a aparecer, y va a depender 65% de nuestra genética pero el resto del exposoma, las rutinas de vida Beautylife son la clave para conseguir aparentar 10 años menos. Esa es la edad real, no la cronológica que marca nuestro documento de identidad.
Una persona atractiva, como dice la palabra atrae, son personas poderosas. Pues ahí queremos poner el foco en tener una imagen atractiva y eso conlleva a tratar la piel muy vinculada con las emociones.

Llevo toda mi vida volcada a la formación y experiencia de la belleza, salud y bienestar. Y en los dos años de pandemia y confinamiento aprendí que no era suficiente el desarrollo de fórmulas que transforman el aspecto de la piel para la prevención de los signos de la edad, pues hemos de trabajar los tejidos y huesos de sostén, realizando una serie de ejercicios tonificantes, gimnasia facial y yoga facial que complementen y a la vez favorezcan la penetración de los activos de mis fórmulas.
La Gimnasia y yoga facial, ofrecen beneficios terapéuticos y psicológicos que van más allá de los meramente físicos y estéticos.

Las claves del éxito son: estar motivado, rutinas diarias y fórmulas de calidad y eficacia.

Por su puesto no todo el mundo puede realizar estos ejercicios, solo las personas sanas. Al igual que si tienes una enfermedad o intolerancia a algún activo cosmético tampoco te lo podrás aplicar. Tampoco si tu médico de estética te acaba de realizar algún tratamiento o te acabas de realizar una cirugía. En todos estos casos consulta con tu médico, o a mi directamente para personalizar tu mejor tratamiento.



¿Qué pasa en nuestra musculatura facial?


Hemos de tener presente no solo los músculos de la cara, también los de la cabeza y cuello. Tenemos más de 40 que intervienen en nuestras expresiones faciales.

Hemos de distinguir los músculos responsables de la masticación, intervienen en el movimiento de la articulación de la mandíbula (ATM): los músculos maseteros, temporales y pterigoideos. Unos músculos cuya articulación puede soportar hasta 70 kg, son muy fuertes.
La mayoría de los músculos faciales se distribuyen simétricamente en ambos lados de la cara.
Con el paso de los años, todas nuestras funciones van perdiendo la capacidad regenerativa, viéndose afectadas las funciones de regeneración celular y reparación de los tejidos. Esto provoca un deterioro de nuestro organismo intrínseco pero que podemos frenar con una serie de RUTINAS Y RITUALES BEAUTYLIFE.
  • Una mala alimentación
  • No tener rutinas de deporte y realizar estiramientos
  • La exposición solar en exceso, sin protección y horas no recomendables
  • El tabaco y alcohol
  • La falta de descanso, el estrés…
Son factores que determinan que nuestra edad biológica sea mayor que la cronológica, y esto es peligroso pues nos afecta en la esperanza de vida.

En el envejecimiento del rostro apreciamos una pérdida de volumen de todos los tejidos del rostro (hueso, fibras musculares, ligamentos, articulaciones y el tejido conectivo o piel), la flacidez por acción de la gravedad y las líneas de expresión.
Los huesos al perder densidad en el envejecimiento, provocan cambios morfológicos importantes que producen descolgamiento facial. A esto se le suma la pérdida de colágeno, ácido hialurónico y elastina de la piel y que hace que se aprecie un cambio importante en nuestro rostro.
A partir de los 50 años, empezamos a perder progresivamente fibras musculares.
Esta pérdida de tono es más acusada en la zona de alrededor de los ojos, pómulos y boca.
Es por ello la necesidad de realizar estos ejercicios tonificantes del rostro, que han ser obligados a partir de los 45 años si queremos prevenir el envejecimiento prematuro, mejorar nuestra imagen y nuestra salud, ya que se aporta elasticidad y flexibilidad en los músculos de la cabeza, incluidos los de la mandíbula. Mejorando muchos problemas derivados del estrés como el bruxismo.

¿Qué le pasa a la piel cuando envejecemos?

A simple vista, notamos una mayor sequedad, flacidez, desvitalización…
La epidermis, la capa más superficial donde están los corneocitos y nos protegen del exterior se reseca más, se trata de nuestra función barrera que nos protege del exterior. Esto es debido a que los procesos de descamación de la piel se ralentizan, y eso provoca a la vista un aspecto apagado. Recomiendo semanalmente exfoliar la piel e hidratarla al máximo.
Glicolpeel Dtox después de la limpieza con nuestro Gel Micelar hidratante y tonificante es la elección de todo tipo de pieles que acepten el ácido glicólico.
Estos ácidos rompen la barrera córnea y eliminan estas células muertas, favorecen la penetración de los activos. Esta solución rejuvenece la piel al instante y progresivamente. El mecanismo de acción es que provoca una activación de la regeneración celular y una hidratación en las capas profundas y superficiales. Además de regular la secreción sebácea.
En la dermis, la capa que sigue a la epidermis, los fibroblastos fabrican menos colágeno y ácido hialurónico que junto con la elastina forman la cimentación de la piel.
Si estas fibras de colágeno son débiles se rompen más fácilmente, la epidermis no tiene el sostén adecuado manteniéndose firme y tersa y presentando irregularidades.
La menopausia, afecta mucho a la piel. Por ello necesitamos un aporte extra de colágeno y ácido hialurónico. One.Hyaluronic para la piel y One. Collakeratine para el cabello sería a nivel oral una buena opción.
Al igual que un aporte de antioxidantes, One. Revital vía oral, y nuestro TOP cosmecéutico Revital Premium un booster excelente con las tres vitaminas Retinol, Vitamina C y E junto a super alimentos y un activo que redensifica la piel. Destaca la vehiculización de los activos que permiten una mejor conservación y penetración de los activos en las capas profundas llegando así a la dermis.

Qué pasa en nuestro tejido graso?

Es el tejido causante de dar forma y volumen a nuestro rostro. Esta grasa con los años tiende a desplazarse y reabsorberse y la forma del rostro se invierte, de V, una cara joven tiene los pómulos marcados y el óvalo facial bien definidos, pasa a U, al perder el volumen en los pómulos se tiende a ganar volumen en el tercio inferior a la altura de las mejillas.
Las líneas de expresión se forman en parte por este desplazamiento del tejido graso, además de la disminución de las fibras de colágeno.
La gimnasia facial es tonificante y ayuda a prevenir este desplazamiento de tejido graso, ayudando a preservar los volúmenes naturales del rostro.


Beneficios de nuestros ejercicios diarios:
Unas rutinas diarias de activación muscular y tonificación provocan activación del riego sanguíneo, así como del sistema linfático, lo que aporta mayor número de nutrientes, factores de crecimiento y oxígeno a la piel, ayudando a eliminar toxinas.
La activación del riego sanguíneo ayudará a una mejor función metabólica de la piel y a una mayor regeneración para mantener la firmeza, hidratación, luminosidad y elasticidad si se le suman los activos Gemma’s Dream y Oneceutic, ¡¡¡imagínatelo!!!

En estos post te iré aportando información de determinadas rutinas que deberás practicar cuando te apliques los cosméticos, en un mes verás resultados increíbles.


Siente tu piel 10 años más joven.

Para cualquier aclaración no dudes en preguntarme.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.