Los daños solares son irreversibles, toma nota este verano:  hidrata y repara la piel con nuestra Rutina DNA REPAIR

Los daños solares son irreversibles, toma nota este verano: hidrata y repara la piel con nuestra Rutina DNA REPAIR

RUTINA REPAIR DNA:

INSTANT REPAIR SKIN BOOSTER + DNA REPAIR CREMA MASK

Hoy vamos a hablar de los daños que provoca el sol en la piel, no sólo son quemaduras visibles.

Los rayos UVA y UVB son tipos de radiación ultravioleta emitida por el sol. Los rayos UVA tienen longitudes de onda más largas y pueden penetrar más profundamente en la piel, contribuyendo al envejecimiento prematuro y aumentando el riesgo de cáncer de piel. Los rayos UVB, con longitudes de onda más cortas, causan daño en las capas superficiales de la piel y son responsables de las quemaduras solares.

Por otro lado, la luz visible es la parte del espectro electromagnético que percibimos con nuestros ojos y que nos permite ver los colores y formas de los objetos. Siendo la luz azul una parte del espectro de la luz visible, que tiene longitudes de onda más cortas y mayor energía. Es percibida por nuestros ojos como el color azul y se encuentra presente en la luz natural del sol, así como en muchas fuentes artificiales de iluminación, como las pantallas de dispositivos electrónicos (como teléfonos móviles, computadoras y televisores) y las luces LED.

En la naturaleza, la luz azul del sol es importante para regular nuestro ritmo circadiano, que es nuestro ciclo de sueño y vigilia. Sin embargo, la exposición excesiva a la luz azul artificial, especialmente antes de dormir, puede afectar negativamente la calidad del sueño y causar fatiga visual.

Para mitigar los posibles efectos negativos de la luz azul artificial, existen algunas medidas que se pueden tomar, como reducir la exposición antes de dormir, utilizar modos de luz nocturna en dispositivos electrónicos y, si es necesario, usar gafas con filtros para bloquear la luz azul.

Por último, la radiación infrarroja (IR) es una forma de radiación electromagnética con longitudes de onda más largas que la luz visible, pero más cortas que las microondas. La radiación infrarroja no es visible para nuestros ojos, pero podemos percibirla como calor.

En términos de exposición, la radiación infrarroja presente en la luz solar también puede afectar la piel y los objetos a nivel de calor, aunque no causa daño directo a los tejidos, como lo hacen los rayos UVA y UVB.

¿Cómo podemos ayudar a nuestra piel este verano y prevenir alteraciones en nuestro ADN?

Rutina:

Instant Repair skin booster, añadiéndolo antes del protector solar, para mantener la piel hidratada y, después de volver de la playa, por ejemplo, junto a la crema DNA repair.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podéis adquirir Instant Repair y Repair DNA Cream en un pack con descuento:

Previamente, por supuesto, limpiando la piel con nuestra gran novedad: Bálsamo en aceites.

 

¿Qué ocurre en la piel a nivel bioquímico? ¿Y por qué DNA REPAIR, con nuestro innovador activo, facilita la reparación de los daños provocados por las radiaciones solares?

Cuando estamos en el sol un buen rato, se produce la expresión de dímeros de ciclubutano de pirimidina, que son detectados 1 hora después de la radiación UV, alcanzando el máximo a las 5 h.

La expresión de estos dímeros se produce a las 16 horas posteriores de haber tomado el sol.

Los péptidos de las semillas de algodón incorporados en nuestra crema, reparan estos dímeros gracias a enzimas reparadoras de ADN, entre las 5 y 16 horas posteriores.

Se ha comprobado que incrementa la síntesis de la proteína o el gen XCP un 25% en la piel que no ha sido irradiada, y un 91% en la piel sometida a radiación UVA.

El Gen XCP, que da origen a una proteína, participa en la reparación del ADN dañado. Las mutaciones (cambios) en el gen XPC quizás impidan que las células reparen su ADN, lo que en ocasiones produce la multiplicación de células anormales, incluso células cancerosas.

Se han encontrado mutaciones del gen XPC en una afección hereditaria llamada xeroderma pigmentoso. Las personas con esta afección tienen un riesgo muy alto de presentar cáncer de piel y otros tipos de cáncer.

La senescencia es un estado de latencia que alcanzan las células dañadas o envejecidas, en el que no se reproducen, pero tampoco desaparecen. Las células senescentes, emiten señales de información a su entorno, que advierten de su presencia y favorecen así la respuesta inflamatoria y la regeneración del tejido.

Nuestros péptidos de semillas del algodón, disminuyen la senescencia de las células, tanto de queratinocitos como de fibroblastos. También se ha observado la acción antiinflamatoria que suaviza el eritema provocado por el sol, disminuyendo la Interleukina 1 alfa.

Si a esta crema con este activo, se le suman los que le acompañan...

  • Vitaminas F y E, Ácido Hialurónico y Aceite de aguacate: Hace que DNA REPAIR, sea una crema ideal innovadora en el tratamiento preventivo y correctivo de los signos de la edad y de posibles alteraciones cutáneas que puedan provocar inflamación crónica y cáncer.

Pero lo mejor es aplicar el skin booster potenciador Instant Repair, con su elevada concentración de Aloe vera, sin agua añadida, Ácido hialurónico en distinto peso molecular al 10% y péptidos encapsulados con acción neuro dérmica, preventivos y correctivos de las líneas de expresión que los daños solares provocan, para activar aún más la crema.

Centrémonos más que nunca en nuestra piel, nuestra imagen, nuestra salud.

Toma nota de esta simple rutina para cuando vengas de vacaciones tener una piel tersa, prevenir manchas y arrugas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.