¿Por qué tomar y aplicar en nuestra piel Ácido Hialurónico ?

¿Por qué tomar y aplicar en nuestra piel Ácido Hialurónico ?

El Ácido Hialurónico, es uno de los activos con eficacia demostrada en el tratamiento del envejecimiento cutáneo.
Es un ingrediente que aporta hidratación gracias a su gran poder de retención de la molécula de agua.

Existen por ello diferentes formas y pesos moleculares del ácido hialurónico de obtención por biotecnología. 

El AH, aunque está presente de forma natural en todos los seres vivos, es un polisacárido cuya molécula es idéntica en todas las especies y en todo tipo de tejido. Lo obtenemos de síntesis.
El tejido dérmico contiene fibras de colágeno, organizadas en haces de apoyo, y moléculas de ácido hialurónico que retienen agua, lubrican y generan volumen.
 La función principal, es contribuir en el mantenimiento hídrico y estructura de la piel, actuando de nexo entre las moléculas de agua y del tejido conectivo, favoreciendo así el transporte de moléculas.
 Al envejecer, los niveles de AH disminuyen,  apareciendo los primeros síntomas y manifestaciones de la vejez, como problemas y dolor además en articulaciones, y a nivel dérmico, arrugas, siendo por ello necesario el aporte externo.
Si desde jóvenes hidratamos la piel, prevenimos manchas y arrugas.
 

Tipos de Ácido Hialurónico (AH):

. AH, Peso molecular más bajo (0,5-10 KD).
Se ha visto, que los estudios de eficacia a nivel de hidratación, comparativamente con los de peso molecular más elevado, dan resultados parecidos.
Dosis recomendada: 1-2% (solución al 1%)
Tiene mayor capacidad de penetración, una vez en el interior al ser un producto muy higroscópico, actúa reteniendo moléculas de agua de la dermis, aumentando la hidratación, la flexibilidad y el grosor de la piel, alisándola y rellenando arrugas desde el interior.
 
. Hialuronato de Sodio, se trata de una sal sódica de AH de peso molecular comprendido entre 1,3-1,8 106 D.
Es el producto más utilizado en tratamientos antiarrugas y antienvejecimiento por su poder hidratante y filmógeno no oclusivo, de las capas superficiales de la piel, hidrata la piel progresivamente.
 
Ayuda a reestablecer la hidratación de la piel dando flexibilidad y evitando descamaciones.
. AH para complementos nutricionales, es de grado alimentario, para ingerir. Se puede incorporar en cápsulas siendo para mi, el más recomendado `por su facilidad de uso,  bebidas, etc
Estudios clínicos en 50 voluntarios sobre bio-disponibilidad y de eficacia antiarrugas, lo hacen un producto especialmente interesante para complementos de la dieta con efectos cosméticos demostrados.
Dosis recomendable 120 mg /día

Se ha visto que se puede mejorar un 39% la disminución de las arrugas desde el interior.

La combinación de estos tres tipos de AH, unos en forma cosmética de distinto peso molecular como he explicado  y AH en forma de complemento nutricional, para hidratar nuestros tejidos desde el interior,   es el tratamiento óptimo para hidratar y reparar la piel de alteraciones cutáneas además de prevenir las manchas y arrugas, así como también ayudar a proteger nuestras articulaciones.

Rutina Beautylife:

Mañanas: Instant Repair o Onederful  
 
One·Hyaluronic, complemento nutricional a diario
 
Beber mínimo 2 litros de agua al día.
 
Noches: ***Glicolpeel Dtox + Instant Repair o Onederful
Si aplicamos previamente al reparador cosmético un peeling los resultados serán potenciados, gracias a que el peeling abre la barrera cutánea y facilita la penetración de los activos.
Si te ha gustado esta información puedes compartirla.
Si deseas conocer más a cerca de nuestros boosters con ácido hialurónico, puedes escribirme y te informaré de la mejor rutina personalizada.
 
 
 
 
 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.