¡Qué ilusión haber recibido este reconocimiento a mi trayectoria, aunque estoy en la mitad de ella, jeje!
Después de tantos años que se reconozca mi trabajo es un honor, ¡¡gracias Madrid Magazine!!
En 1998, decidí emprender el sueño que tenía desde pequeña. Cambiar el concepto de la belleza, transformar la piel, pero también la mente de las personas, que se sintieran bien con ellas mismas.
Veía que, aunque tuviera la piel bonita, yo no me sentía bien. Quería ser perfecta... y esta obsesión de la belleza perfecta me pasó factura.
Obsesiones, manías, exigencia con uno mismo, impulsividad, falta de autoestima, ansiedad, inseguridades, miedos, ... todo ello aparece en nuestras vidas alguna vez y hemos de aprender a gestionarlo.
Cuatro de cada diez españoles reconocen no sentirse bien. Informe elaborado por la Confederación Salud Mental España y Fundación Mútua Madrileña, en el que el 74,7% de la población determina que este factor esencial, la salud mental para el bienestar, ha empeorado en nuestro país desde la pandemia, las guerras, el estrés laboral...todo nos pasa factura en nuestra mente. Y como la mente y la piel están estrechamente ligadas desde que nacemos, en el ectodermo: hemos de cuidarla como un tesoro.
Lo que sí es cierto es que el verse bien ayuda a sentirse mejor.
Todo va con nuestra percepción. La belleza es aceptarse como es uno.
He descubierto con los años que cada piel necesita una rutina distinta. Mejor dicho: cada persona, el cómo vive, su estilo de vida, es clave para los óptimos resultados.
Cómo aplicar los cosmecéuticos es muy importante, ser consciente de lo que te aplicas, estar tranquila cuando lo haces, respirando con calma y serenidad, facilita la absorción de activos, y el propio masaje reduce nuestro cortisol, la hormona del estrés que nos envejece prematuramente, este proceso lo he bautizado como mindful beauty.
Con un largo recorrido de éxitos fracasos... pandemias, guerras ... este reconocimiento es como oxígeno para mí y mi equipo, me motiva a seguir creando rutinas y rituales que ayuden a transformar la piel y la mente.
En el 2018 lanzamos mis marcas Gemma's Dream y Oneceutic con mi propia empresa Gems Beauty Lab, con la idea de dejar huella en el mundo, una huella de calidad, eficacia y emociones positivas con rituales y rutinas beautylife, la G representa belleza, seguridad, emociones positivas, salud, bienestar...
El sueño de todos por alcanzar la belleza, salud y bienestar.
La ciencia avanza y cada vez en el cuidado de la piel hay activos que de forma natural hacen que tu piel irradie luminosidad y suavizan los signos de la edad, sin cirugía o medicina estética. Primero cuidar la piel tópicamente, luego algún retoque natural y entrenar la mente para la aceptación de que no podemos tener la cara de una joven de 25 con 60 años. Huir de la perfección.
Quien diría que después de 25 años estaría todavía en lo que considero mi pasión: Innovar y desarrollar elixires de juventud, con rutinas y rituales.
Aún recuerdo cuando empecé mi aventura con 25 años, en la fábrica no se lo podían creer... y aún estamos circulando y creando cada vez más y mejores formulaciones con mi propia marca y para terceros.
Tal es así que lo que a mí me ha funcionado con 53 años, necesito compartirlo y ayudar a adolescentes, adultas y mujeres ya en la menopausia que sufren porque se ven y sienten mal.
Mucha gente se siente perdida, no sabe qué ponerse en su piel. No se gustan, se sienten inseguras, con baja autoestima...Con mi Método y asesoramiento personalizado, se ayuda a diseñar esa sencilla rutina y ritual de transformación personal.
Conferencias, charlas y cursos de formación es la idea para poder trasladar mis conocimientos y experiencias personales y profesionales.
En breve saldrá un libro sobre lo que a mí me ha funcionado. Un libro hecho con mucho cariño sobre mi historia y la de mi amiga Isabel Holgado, las dos neurodivergentes o con TDAH. Mujeres distintas ... Despistadas en muchos aspectos, pero en lo que nos gusta tenemos un don. Mi storytelling junto a ella, explica lo que es este trastorno y pretende ser un manual de supervivencia para muchas mujeres.
Mi vida no ha sido fácil emocionalmente, y qué mejor que mi experiencia para animar y motivar a personas despistadas, caóticas, desordenadas, que no se gustan ni quieren, se exigen mucho, o tienen miedo a envejecer y a sentirse solas...y no saben por dónde empezar.
El sueño de la belleza, mi sueño...que al final es él que me persigue para que no le abandone.
La combinación de cosmecéutica y nutricosmética junto ejercicio y meditación me ha ayudado mucho a llegar hasta aquí.
Una buena alimentación y descanso, mindfulness: son las claves de mi éxito.
Gestionar el estrés y ansiedad es la clave no solo para nosotros que probablemente tenemos más problemas de salud mental, sino para todo el mundo: hoy en día son las enfermedades mentales nuestra gran guerra diaria. El mundo es un caos y todo va tan rápido que nuestra mente está siendo alterada... es la gran pandemia del siglo, y debemos aprender a convivir con ello.
Así que voy a presumir de tener este premio que lo considero no solo por mi labor profesional sino por mi trayectoria personal, por haber superado muchas cosas, adaptándome al medio estresante en el que vivimos.
Este Premio está, dedicado a mi equipo que desde 1998 empezamos la aventura, y por supuesto a mis dos hijos Víctor y Oriol, que han vivido momentos difíciles pero que, gracias a estos momentos, nos hemos fortalecido. Empezamos una gran etapa, siendo cada día más conscientes de quiénes somos y hasta dónde queremos llegar.
Recuerda: cuida tu piel, cuerpo y no olvides tu mente.
No te abandones y no abandones tus sueños.
Gracias a Madrid Magazine y a todos vosotros por vuestro apoyo a las fórmulas Gemma's Dream y Oneceutic que cada día se conocen más y dejarán una bonita huella beautylife en el mundo.