Mejora tu salud y realza tu belleza

Mejora tu salud y realza tu belleza

Auto ejercicios y masajes con fórmulas médico-estéticas y nutricosmética.



Después de acudir a un centro de belleza donde te pueden hacer un Ritual de ensueño, deberíamos nosotras también aprender a aplicarnos bien los cosmecéuticos y combinarlos con masajes y ejercicios repetitivos para conseguir mejores resultados. Todo suma.

Además, deberíamos complementar nuestra dieta con algún complemento que nos ayude a que nuestra piel se hidrate por dentro y por fuera por ejemplo, o aporte más elasticidad y active colágeno, o que nos aporte más energía y combata la oxidación celular…pues con las prisas y el trabajo muchas veces nos faltan nutrientes suficientes en nuestra alimentación.

Gracias a la conexión que existe entre la piel y nuestra parte emocional, sabemos lo bien que nos sienta un masaje, la relajación que ofrece y a la vez los beneficios que aporta a la piel.

Por falta de tiempo y ganas, no nos masajeamos como deberíamos, y por su puesto nos gusta más que nos den un masaje. ¡Hay caricias y masajes que ponen la piel de gallina!


Si me seguís en redes, veréis que comparto mis rutinas de masaje y aplicación de mis fórmulas para tener mejores resultados. Hemos de ejercitar los músculos faciales igual que los del cuerpo. Se trata de que pongamos conciencia a estos ejercicios y los repitamos cada día junto a la aplicación de las fórmulas.

Realizar un automasaje es cuestión de hábito y ganas. Los beneficios son múltiples:

 

  • Efectos relajantes, mejora de la circulación sanguínea, mejorando el aspecto de la piel.
  • Conseguimos que la mente se libere de las presiones externas que originan las tensiones musculares, dolores de cabeza, envejecimiento, ojeras, etc
  • Controlamos mejor las emociones negativas, mejorando nuestro estado mental.

Hacer tú misma, el automasaje, es apostar por estar más sana (menos dolores de cabeza, disminuyes el estrés, aportas flexibilidad y evitas que se sufran lesiones innecesarias, favoreces digestiones, mejoras el estreñimiento…), bella (previenes la flacidez en el cuerpo, mejoras y reduces la celulitis, las arrugas de expresión se convierten en más suaves y tenues, se disminuye la tensión del rostro y disimulas ojeras, revitalizas la piel, aportas luminosidad) y feliz (se evitan las tensiones que se acumulan en los hombros, se facilita el sueño reparador y se desconecta de los problemas, se mejora el estado de ánimo)

 

La respiración es un elemento esencial para obtener todos los beneficios de un automasaje. Gracias a ella se consigue la relajación para liberarnos de las tensiones.

¿Cómo respirar bien?

  • Túmbate en el suelo, mirando hacia arriba, con las rodillas flexionadas.
  • Apoya bien la espalda en el suelo y mete el ombligo, como si quisieras pegar a la espalda.
  • Coge aire por la nariz de tal manera que llegue hasta la tripa.
  • Bascula por los glúteos y expulsa el aire por la boca.
  • Aplica este procedimiento mientras te haces un masaje.


¿Cómo debe ser tu postura?

  • El tronco se debe apoyar sobre las lumbares, para que no sufran.
  • La espalda debe estar recta y las costillas deben estar por delante del ombligo.
  • El cuerpo descansa sobre la planta de los pies.
  • El vientre sube hacia arriba y la cabeza está alta como si tiraran de ella.
  • En los masajes y ejercicios faciales debemos aplicar con constancia los Skin Boosters Gemma’s Dream, claves para corregir las afecciones y signos de la edad. Las herramientas como roller y gua sha son interesantes.
  • El masaje favorece su absorción, y los ejercicios de manera repetida tonifican la musculatura.


¿Cómo relajar el rostro?

  • Al llegar a casa deberíamos pensar en realizar unos minutos ejercicios para descargar tensión acumulada de todo el día que se refleja marcando más las ojeras y líneas de expresión.


Te adjunto tres ejercicios que te ayudarán a embellecer tu piel y a la vez relajarte.

  1. Estira hacia abajo la musculatura del pecho y a la vez el cuello, repite el ejercicio en los dos lados, 5 veces, respirando profundamente, coge aire por la nariz e hincha tu barriga cuenta 5 segundos y lo expulsas hasta que no te quede nada en la barriga.
    Sería interesante que cuando lo expulses todo apretes el abdomen como si fuera una cremallera que sube hacia arriba cerrando la vagina y uretra y el esfínter (ejercicios Kegel, fortaleceremos el suelo pélvico a la vez).
    Utiliza para el masaje Instant Firming o Revital Premium, para activar colágeno y reafirmar la piel.

  2. Acaricia y presiona un poco tus sienes, descargando tensiones.
    Restore Look Serum es ideal para masajear a la vez el contorno de los ojos, aporta frescor y suaviza líneas de expresión y ojeras. Realiza este ejercicio 1-2minutos.

  3. Coloca toda la mano en las mejillas y arrastra las mejillas hacia atrás. Realiza este masaje lentamente 10 veces. Puedes aplicar cualquier skin booster según tu tipo de piel. Revital Premium es ideal como revitalizante.

 

 

 ¿Te ha parecido interesante este post? Te invito a que si tienes dudas o quieres un diagnóstico personalizado contactes conmigo o me dejes tus comentarios en el post.

Agradecerte que pertenezcas a esta comunidad Beautylife, donde nuestro objetivo es prevenir y mejorar nuestra piel y cuerpo del paso del tiempo, viéndonos bien y sintiéndonos genial!.

Hacemos los sueños de la belleza realidad: Vivir la transformación de la piel y de nuestra alma con productos y tratamientos innovadores del mercado. 

Me encantaría aportases tu granito de arena con tus comentarios:

¿Cómo sería el cosmético de tus sueños?

¿Qué tema te preocupa y te gustaría que tratásemos?

Que sepas que me comprometo a que cada mes recibas ofertas atractivas, para que puedas cuidarte con mis fórmulas IN&OUT.

Seguramente somos mujeres que nos sentimos identificadas en el estilo de vida y valores salud, belleza y bienestar consciente y sostenible.

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.