Acabamos de empezar el verano; si hiciste las rutinas de primavera, tu piel lo agradecerá pues estará más hidratada, protegida y preparada para el sol de verano y el calor en exceso y aires acondicionados.
Empecemos por la piel, ¿qué necesita?
- Limpieza suave: Lava tu rostro con un limpiador suave y adecuado para tu tipo de piel. Esto eliminará el exceso de grasa, sudor y residuos acumulados durante el día.
Novedad: Nuestro Bálsamo en aceites, ideal para arrastrar maquillaje y suciedad.
2. Protección solar: Aplica un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Asegúrate de cubrir todas las áreas expuestas de la piel y reaplica cada 2 horas, especialmente si estás al aire libre.
- Hidratación: Mantén tu piel hidratada bebiendo suficiente agua y usando una crema hidratante ligera. Opta por fórmulas no comedogénicas para evitar obstruir los poros.
Te recomiendo el skin booster Instant repair, antes de ir a la playa o piscina y antes de tu protector solar. Y después de la ducha para reparar los daños del sol. Si tu piel es mixta y/o seca aplica todas las noches la crema mascarilla reparadora con extracto de algodón, DNA REPAIR CREMA, repara las fracciones de ADN dañadas y corrige arrugas y manchas.
- Exfoliación suave: Realiza una exfoliación suave una o dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel. Usa un exfoliante adecuado para tu tipo de piel y evita frotar demasiado fuerte para no irritarla.
Si realizas un peeling de noche antes de aplicar DNA REPAIR CREMA -MASK, vas a potenciar aún más la recuperación de la piel.
- Protección labial: No olvides proteger tus labios con un bálsamo labial que contenga FPS. Los labios también pueden sufrir daños por la exposición solar.
Puedes aplicar skin booster Instant repair en los labios antes de tu protector labial.
- Antioxidantes: Considera el uso de productos con antioxidantes, como la vitamina C, resveratrol, Beta caroteno, té verde... Estos ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres. En verano más que nunca piensa en verde, y frutas y verduras de colores.
Como complemento ideal, One Revital, recuperador interno de los daños solares.
- Cuidado post-sol: Después de estar expuesto al sol, utiliza productos calmantes y refrescantes para ayudar a calmar la piel. Puedes optar por productos con aloe vera o gel de caléndula.
¿La elección para este verano?
Instant Repair + DNA REPAIR CREMA
Te recuerdo que, el cómo se aplican los productos, es muy importante.
Debes tomar tu espacio, relajada, respirando profundamente: Mindfulness.
Y realizar los ejercicios de Yoga facial ideales para la correcta absorción.
¿Deseas que te aclare algún paso? Puedes escribirme y te haré una rutina personalizada.