Rutinas Beautylife para una piel seca: Efecto del frío en el cuidado facial.

Rutinas Beautylife para una piel seca: Efecto del frío en el cuidado facial.

El invierno ya está encima, y para una piel seca es importante saber qué rutinas necesitará para cuidar la piel día a día y así prevenir alteraciones cutáneas, irritaciones, sensibilidad e intolerancias.

Pero primero vamos a explicar ¿qué es una piel seca?, Es importante que aprendas a conocer qué tipo de piel tienes, que puede ir variando en función de la edad y de las estaciones del año.

Una piel seca tiene como manto epicutáneo una emulsión hidro-lipídica natural, deficiente o carencial. Es decir le falta agua y lípidos.
La sequedad de la piel puede ser adquirida de forma más o menos temporal, o bien constitucional por etiologías varias.
El grado de sequedad está ligado al contacto reiterado de agentes externos a los que son muy sensibles, así como a su deficiente protección adicional (película hidro-lipídica superficial carencial).
Las pieles secas temporales, son adquiridas con el tiempo. La emulsión hidro-lipídica es deficiente, frágil o poco protectora.
Presentan una secreción sebácea insuficiente (alipia) y/o deshidratación de la capa córnea.
Por ejemplo serían las pieles muy blanquitas, como las nórdicas.
Se observa un aspecto mate y marchito según edad y grado.
Son muy finas.
Poros poco o nada perceptibles a simple vista.
Ásperas al tacto, descamantes por zonas, y aparición de pequeñas o grandes arrugas en las zonas peri-ocular y peribucal.
Aparecen rojeces y descamaciones por su vulnerabilidad frente a los agentes exteriores.

¿Qué puede causar una piel seca temporal?

La alipia, es decir la secreción sebácea insuficiente, puede provenir de alteraciones metabólicas, diuresis aguda, la menopausia con la caída de hormonas, y el propio envejecimiento cronológico.
Como factores deshidratantes tenemos los agentes exteriores de tipo mecánico, físico, químico, ambiental… que se pueden poner en contacto más o menos reiterado con la piel, agrediéndola y deteriorando en mayor o menor grado la capa córnea.

La barrera cutánea de la piel, es agredida por factores de nuestro día a día que hemos de controlar:

  • La radiación solar, la sal marina, el viento, climas con extremos de temperatura calor y frío, calefacción excesiva y aire acondicionado, detergentes agresivos, roce reiterado con la ropa, maquillaje inadecuado sin protección previa hidratante y sin una buena higiene posterior.
 
 
Notas que tu piel, tolera mal el jabón, te pica o tira, tiende a irritarse, a tener rojeces, se broncea con enrojecimiento o no se broncea y sufre quemaduras habitualmente.
Resiste mal el frío y calor…
Recuerda que la falta de protección induce a la deshidratación.
Hemos de aportar a la piel ingredientes protectores e hidratantes y emolientes, nutritivos.
Ejemplos de pieles secas castigadas serían personas que trabajan muchas horas en el campo, o en el sol.

Las pieles secas constitucionales:

Tenemos los casos de Xerosis, que se debe normalmente a un factor genético, donde existe una alteración en la cementación intercorneocitaria, que conduce a una sequedad cutánea, a una descamación anormal y a una hiper queratosis.
La piel se manifiesta más gruesa al tacto con una descamación anormal, especialmente en el dorso de las manos, brazos, antebrazos y piernas, presentándose seca, mal protegida y agravándose dichos síntomas con la exposición a los agentes del exterior citados.
 

La rutina de una piel seca:

Limpieza mañana y noches con un gel micelar con ingredientes hidratantes, tonificante a la vez o bien un gel limpiador al aceite.
Mañanas: skin booster hidratante formulado, reparador por ejemplo Instant Repair + crema nutritiva y con protección solar, crema Restore Look.
Noches: skin booster exfoliante efecto peeling, Glicolpeel dtox (solución que rompe la barrera córnea y la hidrata para favorecer la penetración de los activos posteriores) y/o Revital Premium (antioxidante y reafirmante) + crema reparadora o reafirmante revitalizante, como Revital firm o Repair DNA.
Lo importante en la piel seca es hidratarla, nutrirla y repararla para mantener también la microbiota en equilibrio y que no se vea alterada, favoreciendo la penetración de agentes patógenos.
Os explico las propiedades de nuestras cremas Gemma’s Dream:
RESTORE LOOK
CREMA  - día
Protectora y reparadora de la barrera epicutánea
Rica en Manteca de Karité, Ácido Hialurónico, Rosa mosqueta y Vitaminas A, E, F. Con Protección solar.
 
REVITAL FIRM
CREMA – día y noche
Reafirmante y Revitalizante.

Formulada con Vitamina C y E, y un ingredient  High Tech de origen Natural, Zirhafirm, que proviene de la raíz de Maral. Con acción reforzadora de la union entre células, aportando tersura y firmeza al óvalo facial, pómulos, escote y párpados caídos.
La base es nutritive e hidratante gracias al Ácido Hialurónico, la Manteca de Karité y el Aceite de Argán.
REPAIR DNA 
DNA REPAIR CREMA with Stem Cells - noche
Ingredientes High Tech de origen natural que proviene del extracto de algodón (Heliomoduline). Es un reparador natural de los fragmentos dañados de la cadena, corrigiendo con ello los signos de la edad.
Está formulada también con Células madre de la Uva, que ayudan en la activación de la regeneración celular.
También continue, Ácido Hialurónico, Aceite de Aguacate, Vitaminas F y E, que nutren y protegen la piel, reparando la barrera epicutánea.
Este invierno si tienes la piel seca necesitas aportar ingredientes correctores de la sequedad.
Con el frío se potencia mucho más la sequedad de la piel.

Si deseas una rutina personalizada no dudes en contactar conmigo.
Más vale prevenir que curar.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.