Manchas del verano?   INNOVACIÓN: Efectiva rutina despigmentante,Radiance Clear skin booster

Manchas del verano? INNOVACIÓN: Efectiva rutina despigmentante,Radiance Clear skin booster


Las manchas en la piel pueden formarse por diversas razones. Algunas de las causas más comunes de la formación de manchas en la piel incluyen:
  1. Exposición al sol: La exposición prolongada al sol, sin protección, puede causar la formación de manchas en la piel, como pecas, lentigos solares (manchas de la edad) y melasma. La radiación ultravioleta (UV) del sol puede estimular la producción de melanina en la piel, lo que lleva a la formación de manchas. 
  2. Envejecimiento: A medida que envejecemos, es común que aparezcan manchas en la piel, especialmente en áreas expuestas al sol con frecuencia. Estas manchas se conocen como lentigos solares o manchas de la edad y son el resultado del daño acumulado por la exposición solar a lo largo de los años.
  3. Cambios hormonales: Las fluctuaciones hormonales, como las que ocurren durante el embarazo o el uso de anticonceptivos orales, pueden desencadenar la formación de manchas en la piel, como el melasma o el cloasma.
  4. Lesiones cutáneas previas: Cicatrices de heridas, quemaduras, acné o incluso procedimientos médicos pueden dejar manchas en la piel, especialmente si no se cuidan adecuadamente durante el proceso de curación.
  5. Predisposición genética: Algunas personas tienen una predisposición genética a desarrollar manchas en la piel, como los nevus o lunares, que son crecimientos pigmentados benignos.
  6. Reacciones alérgicas o irritaciones: La exposición a ciertos productos químicos, alérgenos o irritantes puede provocar la formación de manchas en la piel, como una reacción cutánea. 

    Cualquier irritación o inflamación de la piel, la hemos de tener muy vigilada: por ejemplo, los daños causados por la depilación a la cera (en el bigote), o cualquier dermatitis... puede producir manchas.

  7. Infecciones: Algunas infecciones de la piel, como la tiña versicolor, pueden causar manchas de color en la piel.
  8. Medicamentos como la terapia hormonal sustitutiva, antiinflamatorios, antidepresivos...
  9. Algunos perfumes fotosensibles.
Lo que está claro, es que el SOL es el culpable de activar o pronunciar más cualquier tipo de mancha. Así que, si te ha aparecido alguna, puede que la tuvieras más atenuada y se te ha pronunciado más.
Ahora es la época de empezar la rutina despigmentante.
Expliquemos por encima el proceso de las manchas para entenderlo mejor:
Nuestras células se renuevan cada 30-45 días, pero con la edad, este mecanismo se enlentece y hemos de aportar activadores de la renovación celular porque, si no, la piel se verá más envejecida. 
Los melanocitos, son unas células ramificadas estrelladas, que se encuentran en la capa basal, la última capa de la epidermis que toca a la dermis. En estas células se fabrica la melanina, mediante el proceso de la melanogénesis. La melanina es el pigmento que nos da color a la piel, ojos y pelo. Pero que, además, es nuestro protector natural de los rayos ultra violeta. La formación de melanina debe ser constante para protegernos, pero a veces se provoca una sobre activación que hemos de ir regulando, como hemos comentado al principio. 
La melanina nace en los melanocitos y se transfiere a las demás células de la epidermis (keratinocitos) hasta llegar a la superficie, donde están los corneocitos, células muertas llenas de keratina. 
En una rutina despigmentante necesitaremos:
Protección solar y bloqueadores de la síntesis de melanina junto a preparadores de la piel exfoliantes y antioxidantes.
NO sólo es necesario un tratamiento de choque en cabina con láser, peelings químicos, etc
NECESITAMOS REGULADORES DESPIGMENTANTES A LARGO PLAZO.
Rutina:
  • Limpieza de la piel e hidratación para favorecer la penetración de cualquier activo. Si la piel está hidratada también se previene más la aparición de manchas. Cleanser Balm oil.
  • Activos que rompan la barrera epicutánea, eliminando las células muertas: AHAs, como el skin booster Glicolpeel Dtox
  • Activos que bloqueen la melanogénesis, que impidan la síntesis de melanina, inhibiendo la acción de un enzima, la tirosinasa, impidiendo así que se transfiera la melanina sintetizada a los keratinocitos de las capas superiores.
  • Activos antioxidantes que neutralicen los radicales libres que favorecen los desarreglos de pigmentación y el envejecimiento de la piel en general. Revital Premium skin booster de noche, que llega a la capa basal, o bien Instant beauty que se queda en las capas más superficiales, donde se pronuncia más la pigmentación a la vista.
  • Y, por supuesto, el protector solar que nos ayuda a que no traspase la radiación UV. 
Ojo con la luz azul de las pantallas porque también activa la síntesis de melanina.
INNOVACIÓN RADIANCE CLEAR SKIN BOOSTER
¿Qué hace que nuestro RADIANCE CLEAR skin booster despigmentante sea único?
- Lleva activos encapsulados bloqueadores de la síntesis de melanina en la capa basal: Ácido Kójico y Arbutina, aparte del ácido tranexámico, el árnica, la niacidamina y el aloe vera.
 
  • El Ácido Kójico (KOJIC ACID) es un activo natural resultante del proceso de fermentación del sake japonés elaborado a base de vino de arroz. Actúa en los melanocitos, bloqueando la transformación de la L-Tirosina, aminoácido precursor de la melanina. Por este motivo se usa como despigmentante, homogeneizador del tono y blanqueante en el tratamiento de inestetismos discrómicos. Tiene también propiedades antibacterianas y antimicóticas. Además, funciona como antioxidante, completando así su acción antienvejecimiento.
  • La Alfa Arbutina (ALPHA-ARBUTIN) es un ingrediente activo biosintético puro e hidrosoluble, que activa el aclarado y uniformiza el tono de cualquier tipo de piel, mediante el bloqueo de la síntesis de la melanina epidérmica inhibiendo la oxidación enzimática de la tirosina y de la DOPA. Estructuralmente es un α-glicósido. El enlace α-glicosídico ofrece mayor eficacia que la forma β en la beta-arbutina (comercialmente conocida como Arbutina). Esta circunstancia permite obtener hasta diez veces más rapidez y eficacia que con la forma beta usada tradicionalmente.
  • El ácido tranexámico actúa sobre todo tipo de manchas de origen melánico, pero debido a su mecanismo de acción, está especialmente indicado para aquellas más resistentes y recurrentes, como el melasma, que está relacionado con un componente vascular. Éstas pueden ser:                        - Melanocitos, regulando los mecanismos celulares implicados en la formación de manchas, evitando y reduciendo la formación del pigmento.                 
  •    - Queratinocito: células de la piel que contienen el pigmento de melanina. Se interrumpe el proceso inflamatorio que favorece la formación de manchas y que puede aparecer tras agresiones externas o lesiones cutáneas como el acné o tras ciertos tratamientos médico-estéticos como el láser.
  •                        - Células de los vasos sanguíneos. Actúa reduciendo la excesiva vascularización que caracteriza a ciertas hiperpigmentaciones como el melasma.
Pocos activos actúan sobre 3 vías directamente relacionadas con la formación de manchas. 
Los activos restantes de este super cosmecéutico serían:
  • Árnica, extracto vegetal, inflamatorio natural. Ideal para disminuir la posible inflamación en cualquier zona y, en el contorno de ojos, para la ojera pigmentada oscura y bolsa por edema.
  • Niacinamida: Vitamina soluble en agua que es capaz de penetrar en la capa más superficial de la piel. Se trata de una forma de vitamina B3, al tener bajo peso molecular le va a permitir poder llegar también hasta las capas más profundas de la piel. Además, es un ingrediente que se puede emplear en todo tipo de pieles y que cuenta con una gran cantidad de beneficios.
Al incorporar niacinamida a este booster se añaden una serie de beneficios:
Beneficios de la niacidamida en los tratamientos cutáneos
  • Hidrata la piel y aumenta la producción de colágeno para reducir arrugas y signos de la edad. Aporta elasticidad. Forma una barrera contra agentes externos.
  • Combate y reduce el acné. La niacinamida tiene propiedades sebo reguladoras y anti inflamatorias que combaten y reducen el acné. De hecho, se trata de un ingrediente que hidrata la piel en profundidad y refuerza la creación de células nuevas para mantener tu rostro libre de impurezas. Así pues, puede disminuir las características marcas que deja el acné en la cara e incluso las manchas que se producen a su alrededor.
  • Reduce la irritación y el enrojecimiento facial, dos trastornos que sufren las personas que tienen la piel muy sensible. La niacinamida puede actuar ante ellos.  
  • Protege de los efectos de los rayos ultravioletas del sol. Una sobreexposición de este tipo puede provocar que tu piel se vuelva más seca y envejezca más rápidamente. La niacinamida, en cambio, reduce el daño que la radiación solar causa en las células de tu piel.
  • Reduce la pigmentación de la piel y las manchas solares. El uso de este producto mantendrá tu piel libre de rojeces, evitando así el fotoenvejecimiento.
  • La niacinamida es perfecta porque contribuye a reducir las manchas y otros problemas de hiperpigmentación en la piel ocasionados por el sol, el acné y otras imperfecciones, unificando el tono de la piel.
  • Propiedades antioxidantes. Su aplicación protege la piel de los radicales libres y los agentes externos. La niacinamida se encarga de reparar el ADN que haya podido ser dañado en tu piel. A su vez, mejora y potencia la energía de las células y promueve la elasticidad y la hidratación.
serum despigmentante
Este roll on multiuso vegano, cara y cuerpo, incluyendo el contorno de ojos, es un avance más cosmecéutico de Gems Beauty, que lo hace único por su combinación de activos con acción demostrada científicamente.
  • Agradable por su aplicación y aroma.
  • Seguro por su tolerancia dérmica.

rolon despigmentante

Si necesitas más asesoramiento y personalizar tu tratamiento, no dudes en escribirme.
Puedes dejar tus comentarios.
 
Gemma Prudencio Sancho, GPS beautylife
Farmacéutica Cosmetóloga
Founder&CEO Gems Beauty Lab
 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.