¿Cómo entrenamos la musculatura facial para prevenir la flacidez y las líneas de expresión?

¿Cómo entrenamos la musculatura facial para prevenir la flacidez y las líneas de expresión?

Nuestro objetivo cuando entrenamos nuestra musculatura en el gimnasio,  es para tener una musculatura sana, fortalecida, sin contracturas y con pleno desarrollo de su funcionalidad. En el caso de la musculatura facial queremos prevenir la formación de arrugas dinámicas y flacidez.
Según los expertos en gimnasia facial, hay partidarios de que el entrenamiento sea a base de estiramientos, con activación estática en unos y con trabajo muscular y resistencia en otros, ejercicios isométricos.  Ara Rosón con su Método Natural Lift hace mucho hincapié de que esta es la mejor manera de conseguir resultados óptimos y prevenir el paso de los años. 
¡Llámanos si lo que buscas es un tratamiento para eliminar manchas en la cara o quieres un tratamiento para rejuvenecer la cara sin cirugia!

Pero hay profesionales que utilizan una activación dinámica y también he visto muy buenos resultados. 
Lo importante y lo que yo he comprobado es que debemos invertir tiempo en ello, crear rutinas y ser conscientes de lo que estamos haciendo y combinarlo con fórmulas cosmecéuticas y nutracéuticas que ayuden a los mecanismos de la piel a cambiar también su apariencia aportando vitalidad. 
 

El término Yoga Facial, es sinónimo de Gimnasia Facial. El Yoga facial no existe como tal. 
Ahora empieza a trabajarse también Acupuntura facial que lo encuentro ideal combinarlo con mis fórmulas. Estoy buscando un experto que nos ayude a entender mejor este tratamiento y así poderlo compartir. Muy pronto tendré novedades.
El entrenamiento con ejercicios isométricos consiste en tensar un músculo y mantenerlo en una posición estática al tiempo que se mantiene la tensión. La duración de la contracción es lo que marca la intensidad del ejercicio.  Es decir, no nos movemos, sino que permanecemos estáticos en una contracción más o menos larga.
Este tipo de entrenamiento isométrico no solo incrementa la fuerza de los músculos, sino la resistencia de los ligamentos y los tendones, aumentando la elasticidad y tonicidad de todo el sistema muscular. A mayor fuerza, mayor tono. 
Cómo realizarlos?
1.Contraemos el músculo 5 segundos.
2 Relajamos 2 segundos, 
3.Repetimos 5 veces y finalizamos con una última contracción larga.
(Método Natural Lift, Ara Rosón)
 
Con este tipo de ejercicios tonificamos y prevenimos el descolgamiento o flacidez, además favorecemos la circulación sanguínea nutriendo la piel y con ello revitalizándola.
Los estiramientos, son importantes, muchos músculos faciales se acortan y están contracturados por exceso de carga muscular. Hay que trabajarlos como los corporales.
¿Cómo corregir las líneas de expresión mediante gimnasia facial y nuestros tratamientos pro aging?
Forzar la vista en el ordenador, fruncir el ceño, elevar cejas, reír demasiado, … todas estas gesticulaciones provocan líneas de expresión, pero además se producen descompensaciones musculares, de manera que unos se acortan más que otros. Por ello hemos de hacer los estiramientos para elongarlos y así prevenir que las arrugas de expresión nos queden marcadas.
Las gesticulaciones son claves para nuestra comunicación y nos aportan nuestra propia personalidad, pero una cosa bella es gesticular y otra que te queden marcadas las líneas de expresión cuando estás en reposo, solución: RUTINAS DE ESTIRAMIENTO con las manos y dedos.

Cómo prevenir las arrugas de expresión con cosmecéutica? 

 
Restore look Serum / Oneprocare /Instant Repair… estos cosméticos incorporan un activo el X50 Dron que se observa en su estudio cómo va suavizando estas líneas o arrugas. Corrigiéndolas conforme se va aplicando. Tiene una acción neuro dérmica. Hay un estudio donde se ve como este activo actúa a nivel de las neuronas de la piel.

 

X50 MYOCEPT 
Acción neuro dérmica
DRON COSMÉTICO, activo que libera un ingrediente específico inhibidor de la entrada de calcio y que compite contra SNAP-25 en la formación del complejo proteínico SNARE.

Se dirige de forma selectiva, a las neuronas de la piel debido a la presencia de un ligando en su superficie que vectoriza el dron a los receptores opiáceos.


Estos activos junto a One·Hyaluronic un complemento nutricional con ácido hialurónico y colágeno y los ejercicios diarios de gimnasia facial combinados con las Beauty tools harán que tu piel esté radiante y suavice imperfecciones y líneas de expresión. 
A continuación te paso unas fotos de ejercicios isométricos, donde puedes tú misma practicar a diario, si generas tus hábitos, se convertirá en una Rutina diaria, y es allí donde conseguirás la excelencia.
Empieza poco a poco, y relájate!!
Elige tu momento ideal del día y el lugar que te sientas cómoda.
Acompaña los ejercicios con una respiración profunda. Te recuerdo que el oxígeno por un lado nos da vida y por otro nos oxida, así que es importante tomar antioxidantes (One·Revital) y aplicarlos tópicamente (Revital Premium e Instant Beauty).
Y si me sigues en Instagram @gemsbeautylab, verás un reel y todos los consejos que doy, para que lo veas aún más claro y te animes.
Prácticalos 21 días seguidos junto al cosmecéutico que necesite tu piel y trasformarás tu piel.
Precauciones:
  • No debes sentir dolor.
  • La articulación de la mandíbula puede sufrir contracturas por Bruxismo, debemos ser precavidos cuando se abra mucho la mandíbula. 
  • Temblor es normal en algunos ejercicios, puede indicar debilidad muscular
  • Rostro enrojecido, es normal debido a la presión de las manos.
  • No hacerlos si te han puesto algún implante o infiltración, consulta a tu médico.
  • Los ejercicios isométricos se recomienda primero hacerlos y luego aplicar el Sérum o booster. Porque pueden resbalar los dedos y no realizarlos correctamente. O bien aplicarla y esperar se absorba bien para realizarlos.

Escríbeme por si tienes alguna duda.

En los siguientes posts haremos la práctica de cada ejercicio.
¡Hasta pronto!
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.