GPSbeautylife: camino de la felicidad

Regreso de las vacaciones, y ahora...?Destino felicidad: GPSBeautylife

El regreso de las vacaciones puede ser para unos una detoxificación y carga de energía y para otros una depresión... volver a las rutinas.

Lo importante en estas vacaciones es haber desconectado y descansado. Lo hiciste? continuaste las rutinas más o menos? ahora volver a ellas puede ser un poco pesado, pero debe hacerse sí o sí, si nuestro destino es ser felices.

La felicidad la encontramos con la magia de las pequeñas cosas como el cuidarnos más y querernos, relacionarnos con personas que te suman, tomar con calma una infusión y meditar, bailar, comer sano...la felicidad la llevamos dentro, se trata de despertarla.

¿Cómo despertar la felicidad?

Con Rutinas y Rituales de salud, belleza y bienestar: Beautylife

Felicitas se llama mi mamá, en latín, Felicidad. Mujer con una alegría innata que me la contagió de pequeña a pesar de las adversidades, y que suele sufrir mucho por sus seres queridos, siempre intenta sacar una sonrisa y a todos nosotros con sus dulces platos y su cariño.

Esa parte genética me quedó,  te aseguro que siempre intento estar alegre, porque como todo es un entrenamiento. Cuanto más sonríes, menos te cuesta cuando las cosas no van como quieres.

Toma nota, no dejes las cosas para el futuro, el futuro ya no existe, porque el futuro es el ahora. Con tanta tecnología no sabemos qué puede pasarnos en 5 años. La vida nos ha cambiado, hay tanta incertidumbre de todo que genera  ansiedad y estrés, que te recomiendo vivas el presente porque lo que hagas ahora condicionará tu futuro más próximo.

Se trata de aprender del pasado y vivir el presente, mindfulness.

Así que vigila pensamientos, palabras y decisiones...

Aunque no te lo creas eres el propio diseñador de tu futuro. No nos queda otra que ser artistas de la vida.

Te voy a recomendar algo que me ha salvado mi vida: la meditación.

Mi hiperactividad, TDAH, me genera mucho estrés y gracias a esta práctica he conseguido gestionar mucho mejor las situaciones estresantes.

Mindfulness es equilibrio. La meditación comunica tu mente con tu corazón. Esta comunicación interna de calma y sosiego favorece nuestra salud y bienestar. Rejuvenece nuestro organismo.

Te recomiendo empieces y hagas un pequeño curso orientativo, si me escribes te puedo orientar dónde y cómo.

Cada día me interesa más el campo de la Neurociencia. Esta conexión cerebro con corazón, me ayuda a controlar mi impulsividad, y mejorar el ritmo cardíaco. Muy recomendable si sufres de arritmias. Se produce un equilibrio entre el sistema nervioso simpático y el parasimpático.

La coherencia cardíaca se asocia con mayores niveles de regulación emocional y flexibilidad cognitiva. Clave para mantener una salud física y mental.

En dos años de estrés por la Pandemia Covid y la Guerra de Rusia y Ucrania, estoy notando cómo la gente en general ha envejecido prematuramente y mucho. Inteligencia Artificial, estar al día de novedades on line, bombardeos de publicidad..., todo va a un ritmo rápido de cambio y debemos aprender a decir STOP. 

Yo misma lo he notado conmigo misma. Y es por ello que me esfuerzo en conocer técnicas y prácticas que nos rejuvenezcan de manera natural por dentro y por fuera y compartirlas junto a mis elixires cosmecéuticos y nutracéuticos.

¿Qué ocurre con nuestro estrés?

Cuando estamos estresados, los relojes biológicos se aceleran y envejecemos más rápido. Se ha observado científicamente que el estrés  sostenido durante unas pocas horas y semanas puede tener el mismo efecto de envejecimiento que una mala alimentación, fumar o tomar drogas.

Pero según dicen los científicos, este envejecimiento es reversible!!. Esto lo han visto monitorizando los procesos de metilación, los marcadores del envejecimiento.

Cómo ? con rutinas y rituales Beautylife, dieta sana, meditación, cuidado de la piel y del cabello, deporte, descanso...

Lo que no se sabe es si el estrés crónico deja daños irreparables, entre muchos cardiovasculares e inmunitario y de desarrollar Alzhéimer, sobre todo en mujeres.

...Se trata que ahora que hemos regresado de un descanso merecido. No perdamos esa energía. 

Creando un plan de rutinas : Somos lo que hacemos cada día.

Adaptación a los estilos de vida. Analiza tu estilo de vida y crea tus rutina:

Es importante tener horarios ordenados en las comidas.

  • Comer saludable, es la mejor medicina. Proteger los intestinos con probióticos, optar por verdura y fruta orgánica. Incorpora frutos secos, semillas... y complementa tu alimentación con complementos personalizados según tu estilo de vida y estrés.
  • Practicar deporte aeróbico, intenso. Caminar rápido, bailar, ... 3 veces por semana.
  • Tonificar los músculos, para fortalecerlos y proteger los huesos y articulaciones.
  • Descanso de 7-8 horas por la noche y meditar cada días. Desconecta del ordenador y móvil. Aunque a veces se hace complicado porque afecta a nuestro trabajo, deberíamos...La cabeza sino se va cargando y afecta a nuestra vista. Utiliza gafas especiales para la luz azul. Las venden muy baratas on line.
  • Practicar la alegría y agradecimiento.
  • Cuidarse la piel y el cabello con fórmulas que realmente notes los resultados, y te motiven pues te verás mejor y te sentirás mejor.
  • Conecta con la naturaleza.
  • Comparte con amigos tus experiencias.
  • Escucha tu intuición en la toma de decisiones. Es la mejor inteligencia.

Mucha gente solo piensa y opera desde la lógica, y no escucha su inconsciente. Esta inteligencia, llamada intuición o "sexto sentido" es importante para tomar decisiones. La clave de ser feliz.

Si no tomas decisiones no puedes ser feliz.

Einstein dijo, la intuición es un don sagrado y la mente racional es un siervo fiel, la sociedad que hemos creado honra al siervo y ha olvidado el don.

Os deseo una buena entrada a la rutina post vacacional.

Y si necesitas una atención personalizada puedes escribirme o dejar comentarios.

Espero con estos post motivarte a orientar tu GPS a mi filosofía de vida BEAUTYLIFE.

En el próximo post hablaremos de cómo tratar las manchas después del verano...para todos los que no seguisteis mis rutinas en verano.

Hasta pronto!!

 

Gemma Prudencio Sancho

GPS Beautylife

Farmacéutica Cosmetóloga

Fundadora de Gems Beauty Lab

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.